C.Reha.cl  se fundó en 2020 con dos objetivos en mente: proporcionar información para quienes sufren de abuso de sustancias y adicciones conductuales, ya sea personalmente o por medio de seres queridos, y conectar a esas personas con los programas de tratamiento que pueden ayudarlos.

Nelson González fundador y alcohólico en tratamiento cuenta “Me di cuenta la poca información y ayuda que hay para momentos críticos en la vida de un adicto y familiares, no hay un lugar que recopile lugares, centros de rehabilitación, en qué consisten los tratamientos, precios, duración, etc. y es lo que queremos mostrar en nuestra plataforma ”

Al crear conciencia y ayudar a las personas a encontrar los servicios que están buscando, salvamos familias y vidas. La información y los recursos que proporcionamos en c.reah.cl están destinados a complementar, en lugar de reemplazar el consejo de su profesional médico. Consulte a su médico de atención primaria sobre cualquier problema de adicción a las drogas, el alcohol o el comportamiento que usted, un familiar o amigo pueda tener. Si siente que está en peligro inminente con una emergencia potencialmente mortal, marque 133.

Nuestro compromiso.

Nos comprometemos con altos estándares éticos, con el interés de ser lo más útil posible para aquellos que buscan tratamiento. Sobre todo, nos esforzamos por hacer que nuestro sitio sea lo más transparente posible: distinguimos los anuncios del contenido. Tomamos medidas para garantizar que nuestros anunciantes sean proveedores con licencia.

Además, nos comprometemos con la equidad y la independencia editorial. Nuestro contenido es imparcial con respecto a los datos objetivos de la instalación, e invitamos a terceros a enviar revisiones y calificaciones de sus experiencias de tratamiento. C.reha.cl no adopta una postura sobre metodologías de tratamiento, programas o vías de recuperación, y más bien publica contenido de manera imparcial para permitir a los visitantes de nuestro sitio tomar decisiones informadas sobre su tratamiento.

Creemos que todos tienen derecho al tratamiento, pero creemos que todos los que buscan tratamiento deben encontrarlo de manera honesta y segura. Es por eso que no vendemos ni gestionamos admisiones, ni participamos en “contratos de consultoría”

Seleccionar un proveedor de tratamiento

Encontrar un proveedor de tratamiento adecuado puede ser una tarea abrumadora para usted y sus seres queridos. Sin embargo, recursos como C.reha.cl  pueden ayudarlo a reducir su búsqueda para ayudar a encontrar las opciones adecuadas para sus necesidades. Al elegir un proveedor de tratamiento, puede ser útil saber qué buscar y qué preguntas hacer. Hemos compilado una lista de criterios para considerar al comenzar su búsqueda.

  • Acreditación y licencia : ¿La instalación está acreditada¿Tienen la licencia apropiada para brindar todos los niveles de atención que ofrecen? ¿La instalación ha tenido alguna violación contra su acreditación o licencia? 
  • Ajuste clínico y médico : ¿Ofrece el centro de tratamiento información detallada sobre su programa clínico en línea? Cuando llama, ¿su equipo de admisiones solicita información detallada sobre su historial médico? ¿Qué metodologías de tratamiento utiliza la instalación y están basadas en prácticas científicas basadas en evidencia? Las prácticas basadas en evidencia son métodos de tratamiento que se han demostrado en ensayos clínicos para producir mejores resultados. ¿La instalación proporcionará los nombres y credenciales de sus profesionales médicos? ¿La instalación ha publicado datos de resultados que rastreen las tasas de éxito de los pacientes para mantenerse limpios? El ajuste clínico es clave para obtener resultados exitosos del tratamiento.
  • Opciones de pago : pregunte sobre los gastos en los que se puede incurrir, incluidas las pruebas, los viajes y el cuidado posterior.
  • Cuanta más información, mejor : las biografías del personal que enumeran experiencia y calificaciones, vídeos y fotos, calificaciones y reseñas, e información detallada sobre evaluación, tratamiento y apoyo a largo plazo pueden ser útiles para reducir sus opciones.
  • Banderas rojas : ¿El programa de tratamiento promete una “cura” o cuenta con una tasa de éxito? ¿El centro de admisiones solo pregunta sobre su seguro o su capacidad de pago? ¿Le ofrecen viajes gratis, ayuda para obtener un seguro, pagos en efectivo o regalos para seleccionar el tratamiento? Todos estos son posibles indicadores de conductas poco éticas o ilegales que pueden ser potencialmente perjudiciales para usted o su ser querido.